View Categories

Re-enviar mensaje de WhatsApp de un Documento

2 minutos de lectura

Reenvía un mensaje de WhatsApp al receptor de un Documento Aprobado. Utilice en aquellos casos donde el mensaje de WhatsApp no llegó al destinatario.

Se permite cambiar el número de celular de destino, en ese caso el mensaje no se enviará al número de celular que debería recibir originalmente el Documento Electrónico, sólo al que se especifica por medio de éste endpoint.

Sólo se puede re-enviar mensajes a 1 (un) único CDC por vez. El cuerpo de la petición recibe un cdcList por compatibilidad con otros endpoints.

Tenga en cuenta que al generar el DE y al ser éste aprobado en SIFEN y si el parámetro de envio de email está activo, y la cuenta de la empresa está conectada a un número de WhatsApp, ya se envía el mensaje de WhatsApp a los destinatarios del DE, cuyo número de teléfono especifica en data.cliente.celular.

Por lo general, el re-envio de WhatsApp no es necesario, si su receptor no recibe el mensaje inmediatamente puede ser por el sistema de envio de WhatsApp está tardando en procesar la solicitud.

Endpoint (URL) #

POST https://api.facturasend.com.py/<tenantId>/de/wa

Header (Encabezado) #

Requiere el envío del los siguientes atributos en el encabezado

CampoValor
AuthorizationBearer api_key_reemplazar_api_key

Parámetros (BODY) #

{
    "telefono" : "+595 973 154897",
    "cdcList" : [{
        "cdc": "01800695631001001038720612021112917595714694"
    }]
  }
CampoRequeridoValor
cdcListSiArray de códigos CDC de los cuales se desea enviar el WhatsApp. Se acepta sólo un CDC
telefonoNoNúmero de Teléfono de destino a donde re-enviar el WhatsApp. Si no se especifica se envía al celular original del Cliente del Documento Electrónico.

Parámetros (Query Param) #

No posee

Ejemplo de llamadas #

# Re-envia el correo al receptor
curl \
  -X \
  POST "https://api.facturasend.com.py/<tenantId>/de/wa" \
  -H "Authorization: Bearer api_key_<reemplazar_api_key>" \
  -H 'Content-Type: application/json; charset=utf-8' \
  --data-raw '{
    "telefono" : "+595 973 154897",
    "cdcList" : [{
        "cdc": "01800695631001001038720612021112917595714694"
    }]
  }'
# El ejemplo se muestra utilizando AXIOS
import axios from 'axios';

const headers = {
  `Authorization` : `Bearer api_key_<reemplazar_api_key>`
};

const data = {
    "telefono" : "+595 973 154897",
    "cdcList" : [{
        "cdc": "01800695631001001038720612021112917595714694"
    }]
};

axios.post({
  url: `https://api.facturasend.com.py/<tenantId>/de/wa`,
  method: 'POST',
  {headers}
}
).then( respuesta => {
  console.log(respuesta);
});

Respuesta de la Petición #

No posee, el re-envío de WhatsApp se realiza de forma asíncrona.

Recomendaciones #

  • No aplica

Validaciones #

  • No aplica

Verificación de envío de WhatsApp #

Para comprobar si un mensaje de WhatsApp llegó a su destinatario o hubo algún error, acceda al documento electrónico, en la pestaña receptor.