
En ocasiones el envío de correos que se realiza con normalidad durante largos periodos de tiempo puede fallar.
Las razones pueden ser diversas, pero por lo general si no se ha modificado nada en los parámetros de FacturaSend, se debe a factores externos, como por ejemplo del servicio de correo saliente.
Para analizar la situación tiene varias opciones que puede ir verificando hasta descubrir la causa del problema. Te la mostramos a continuación:
Configurar el servicio de correo saliente
Si nunca ha enviado correos desde la empresa, entonces primero debe configurar todos los parámetros del servidor de correo saliente. Si es ese el caso entonces debe seguir la siguiente entrada para configurarlo correctamente.
En dicho caso seguir este manual para gestionarlo:
FacturaSend – Configuración de Correo
Verificar si no se desactivó el servicio de correo
Si otras personas tiene acceso a la plataforma, puede que sin querer hayan desactivado el envío de correos. Por favor verifique si la siguiente opción está marcada en la empresa:
El email que no llega, corresponde a un DE aprobado?
Recuerde que el email de un documento electrónico emitido no se envía al destinatario hasta que el Documento haya sido aprobado en SIFEN. Por favor verifique que el documento que no envió el correo corresponda a un documento que esté Aprobado.
Analizar la respuesta del envío de correo
Para cada envío de correo de un documento electrónico que se realiza, FacturaSend guarda la respuesta del proceso en el apartado de Receptor del Documento en la sección Envío de Correo. Para analizar el caso ingresar en el DE con problemas de envío de correo en el apartado Receptor y verificar los registros del apartado que se muestra en pantalla:
Verificar si no es un problema del servidor de correos. Puede enviar el contenido de la respuesta al Equipo de Facturasend, para recibir apoyo |
- Identificar si el hecho está ocurriendo con todas las empresas (tenantId), o solo con 1 empresa (tenantId) en particular
- Tener en cuenta si antes enviaba y dejó de enviar, o nunca envió.
Errores conocidos:
Error: Posible reinicio de servidor y desactualización del facturasend.
Solución: Actualizar Servidor.
Error: Mensaje success: false error: “Error: Request failed with status code 500”
Solución: Ocurre cuando se envía con el JDK. Se debe verificar el log del keycloak