Mensajes de Error SIFEN
- ¿Por qué recibo el mensaje “Verifica RUC > Error de la SET BIG-IP logout page”?
Opción de consulta de RUC
De forma predeterminada, antes de crear un documento electrónico para un receptor que es contribuyente, FacturaSend va realizar una llamada al WebService de Consulta de RUC de la SET, para saber si el RUC que se está pasando como parámetro, corresponde o no a un Contribuyente válido.
De esa forma se puede alertar al contribuyente que su RUC no está debidamente registrado en la SET y se puede evitar crear un documento que posteriormente será rechazado.
Problema de Consulta RUC
El problema es que el WebService de Consulta de RUC en algunas ocasiones no está disponible, con lo cual FacturaSend retorna el siguiente error “Verifica RUC – Error de la SET BIG-IP logout page”.
En este caso FacturaSend no deja crear el Documento, por que no puede averiguar si el contribuyente está o no habilitado para recibir el documento.
Solución:
Se debe deshabilitar la opción de Consulta de RUC.
Para deshabilitar la característica mencionada anteriormente, vaya al menú opciones/parámetros, y desmarque la opción:
Validar que RUC esté ACTIVO antes de generar un nuevo DE